Boletines

Deseo recibir boletines semanalmente...?






 
 

Contacto

CAMPANA

Escuela Técnica Roberto Rocca: comienza la inscripción 2013


El período de inscripción para primer año en la Escuela Técnica Roberto Rocca, establecimiento privado surgido por iniciativa de la Organización Techint, en el marco de sus programas de desarrollo social, se inicia el 6 y culmina el 24 de agosto de 2012.

 

El directivo aseguró a la prensa que en ese ámbito de trabajo y desde el inicio de su gestión –setiembre de 2003- “jamás hubo ningún acto de discriminación” y remarcó que la entidad que preside “siempre dejó que los trabajadores ejercieran sus derechos sindicales”.
El cooperativista señaló que personalmente efectuó comunicaciones telefónicas con el director ejecutivo del hospital Virgen del Carmen, con directivos de la clínica privada del Carmen y responsables de la emergencia médica SEMZAR, a los efectos de conocer la situación médica del lesionado Rossi.
El abogado ratificó la decisión cooperativa de despedir a trabajadores de sus planteles operativos y en ese sentido puntualizó que el conflicto que enfrenta desde hace 55 días a la CEZ al con el sindicato de Luz y Fuerza Zárate está asociado a los “intereses de siempre, que forman las campañas de siempre”.
Cuando LTI preguntó al titular cooperativo si podía identificar tales intereses políticos, Mangini específicamente subrayó que se trata “de los delegados municipales ante el Consejo de Administración y del Departamento Ejecutivo Municipal”.
El dirigente ahondó sus acusaciones contra la administración de Osvaldo Cáffaro por sus falsas denuncias sobre el destino de los fondos de la estación transformadora Corcemar y las irregularidades detectadas con el divulgado y luego rechazado “Informe Sosa” por la situación prestacional e institucional de la distribuidora de Andrade y Bolívar.
“La verdad es una sola y decir la mitad de la verdad, muchas veces puede ser mentira. Ahora tenemos una verdad completa y documentada, y por eso es momento, de mostrar las situaciones como son”, reflexionó Mangini, quien reveló que los consejeros municipales José María Pérez Ponsa y José María Iglesias, le manifestaron que “no podían resolver la problemática común, porque no tenían el poder de decisión de tal cuestión”.
Mangini anticipó al periodismo que la Cooperativa entrará en la Justicia para reclamar los cerca de $ 41 M actualizados - $ 29,3 M originales- que la intendencia le adeuda históricamente por la afectación de servicios generales.

 

 

Los días  3 y el 10 de agosto, a las 18, en Tenaris University,  Dr Simini 250, se realizarán charlas informativas sobre la propuesta educativa abierta a toda la comunidad.   No se requiere inscripción previa y pueden concurrir tanto chicos como padres.

El objetivo fundamental de la escuela es fortalecer y   modernizar la educación técnica para favorecer la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la industria actual a través de la promoción de las mejores prácticas pedagógicas y la innovación, con el apoyo de la utilización inteligente de la tecnología.

Los cuatro pasos del proceso de admisión a la Escuela serán:

1) Inscripción. Completar el formulario de inscripción para participar del proceso y entregarlo en la Oficina de  Admisiones (donde también hay que retirarlo).

2) Examen. Presentarse al examen (de elección múltiple o multiple choice) de comprensión de texto y  razonamiento matemático básico.

3) Curso de ingreso. Los mejores resultados  (hasta 200 aplicantes) realizarán un curso de nivelación obligatorio.  Al finalizar, se rendirá un examen de lengua y matemática.

4) Admisión. Sesenta estudiantes serán seleccionados y se les ofrecerá una vacante en la Escuela para el año 2013.

El objetivo fundamental es fortalecer y   modernizar la educación técnica para favorecer la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la industria actual a través de la promoción de las mejores prácticas pedagógicas y la innovación, con el apoyo de la utilización inteligente de la tecnología.

La creación de la ETRR refuerza el compromiso de la Organización Techint con la educación y con su historia, ligada al conocimiento y a la experiencia de una tradición industrial en el área técnica y tecnológica.  La ETRR será la primera escuela de una red que tiene como fin impulsar la educación técnica y que tendrá presencia en México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Rumania e Indonesia.

Para más información, además de las charlas informativas, se puede contactarse con  la Oficina de Admisiones.

Oficina de Admisiones

Tenaris University Residence

Balcarce 277, Campana

Tel.: 03489 434912

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Atención: Lunes a viernes de 10 a 15hs.

27 de junio de 2012

 


Viernes, 27 de Julio de 2012 07:46